Evangélico aspira a convertirse en presidente de Ecuador.

Los ecuatorianos se alistan para las elecciones presidenciales el próximo el domingo 19 de febrero de 2017, tras una década en el poder del presidente Rafael Correa. Por tercera ocasión un evangélico participa en la contienda electoral. Mientras, la iglesia convoca a la oración para que la ciudadanía medite su voto.
Dalo Bucaram, es el evangélico que desea ser presidente de Ecuador, él es esposo, padre, profesional con experiencia en la vida política, con el apoyo del partido Fuerza Ecuador, lista 10. -
-
Dalo es hijo del ex presidente, Abdalá Bucaram, quien gobernó al país en 1996, y el tercer candidato cristiano evangélico a la presidencia. Su presencia en redes sociales alcanza el primer lugar con seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, tema que no tiene incidencia dentro del Consejo Nacional Electoral. Mientras que según en las encuestas nacionales la intensión de voto es baja.
Para el pastor Gustavo Sánchez, representante de la comunidad cristiana evangélica en Ecuador, es un tema que invita a la Iglesia a ser protagonistas en el accionar político de la nación.
“Más allá que ser un representante de la Iglesia Cristiana, un hombre que profesa la fe en Cristo Jesús.
Considero yo, que esa debe ser una pauta que nos da a todos los cristianos evangélicos de que debe haber una posibilidad y abrigar en nuestro corazón el mover que la Iglesia debe tener hacia el protagonismo con la política en el Ecuador”, dijo Sánchez.
Tras diez años de la ‘Revolución ciudadana’, el primer mandatario, Rafael Correa, desistió en su tercer intento por mantener el poder, bajo el argumento de que “el país debe descansar de mí, y yo también del país”. Pese a los supuestos escándalos de corrupción que involucra a sus militantes, la línea de gobierno apuesta por dos figuras que ocuparon la vicepresidencia del actual régimen.
A la lista de candidatos presidenciales se suma Cynthia Viteri, del partido Social Cristiano, quien aparece entre las preferidas a ocupar el sillón presidencial, junto al oficialista, Lenin Moreno.
Mientras ocho candidatos a la presidencia de la República del Ecuador aspiran llegar al palacio de Carondelet este 19 de febrero de 2017.
Firmas de acuerdo con iglesias evangélicas
Con la presencia de pastores y ministros evangélicos, el candidato presidencial por el partido Fuerza Ecuador (FE), Abdalá Bucaram Pulley, firmó un acuerdo de 12 puntos, en el que se compromete, en caso de llegar a Carondelet, a impulsar reformas constitucionales y legales, para fortalecer valores cristianos.
En el acuerdo, Bucaram se comprometió a declarar como festivos, el Día de la Familia, de la Biblia, de la Oración y del Ministro, aunque no precisó la fecha de cada conmemoración.
Otros puntos fueron: la conformación de la Secretaría Nacional de Cultos, con rango de Ministerio; de la Ley Orgánica de Cultos; de la Universidad Cristiana Ecuatoriana Evangélica, de un consejo pastoral, de asesoría presidencial. También se compromete a crear el seguro patronal con su respectivo reglamento, la validación de las materias aprobadas en institutos de enseñanza bíblica dentro del pénsum académico, entre otros puntos.
En su intervención, Bucaram ratificó su intención de, en caso de llegar a la Presidencia, impulsar una reforma a la Constitución para que se establezca como primer artículo poner el nombre de Dios. “Vamos a luchar contra las drogas y porque los niños vuelvan a aprender valores, a través de la Biblia y conocan de Dios, por qué no instruirlo”, sostuvo.  Aclaración:  El candidato Abdalá Bucaram Pulley solicitó a este portal electrónico una aclaración sobre el tema. El líder de FE asegura que en el documento que firmó no estaba estipulado decretar como feriado el ‘Día del Ministro’. “Los tres días son institucionaliuzar el día de la Biblia, familia y oración y no como feriados sino solo como institucionalización”.  EL TELÉGRAFO informa a sus lectores que durante la rueda de prensa entre Bucaram y representantes evangélicos se entregó una copia del documento a los periodistas presentes. En ese texto estaba estipulado el ‘Día del Ministro’. El candidato asegura que lo que rezaba ese boletín no fue lo que firmó.
Fuente: El Telégrafo de Ecuador y Mundo Cristiano

No hay comentarios.