Jugadores cristianos dan testimonio de su fe en Super Bowl

EE.UU.- La 51ª edición del Super Bowl, está de vuelta y está llamando la atención de millones en las redes sociales y por supuesto de los medios masivos de comunicación.  Sin embargo, lo que muchos no saben es que algunas estrellas de la NFL se basan en su fe cristiana para hacerle frente a las derrotas y celebrar las victorias. Christian Post realizó un reportaje destacando quiénes son estos jugadores, aquí mencionamos algunos.
Matthew Slater, 31 años de New England Patriots:  Incluso con el exigente calendario de capitán del equipo, Matt Slater lee la Biblia pues para él es una prioridad en su vida.-
-
“Es muy difícil hacerle frente al día sin mirar la palabra de Dios”, dice Slater en un video de la aplicación de la Biblia YouVersion. “Eso me hace tener una dirección para mi día y cómo voy a interactuar con la gente”.
Una semana antes del Super Bowl 51, fue elegido por sus colegas del campo para recibir el Premio Bart Starr por su carácter ejemplar fuera de los juegos.
“Esto es muy emocionante para mí”, dijo Slater, de acuerdo con ESPN. “Valoro mucho el elemento humano del fútbol, ​​valoro las relaciones que tengo con la gente a través de los años.
Todo esto se debe a la fe que tengo en Dios y la forma en que fui criado por mis padres”.
Devin McCourty, 29 años, New England Patriots: Para Devin McCourty, su fe en Dios define más que sus operaciones sobre el terreno. “Me esfuerzo para tener enraizada la Palabra de Dios. Mi fe cristiana me da un buen punto de partida para mis decisiones diarias. El hecho de que yo juego en la NFL o un Super Bowl no debe define como una persona”, dijo a Baptist Press.
“Realmente no creo que lo que hacemos en el juego define lo que somos. Es una bendición, es una gran oportunidad, pero hay que tomar ventaja de saber lo que somos como persona”, agregó.
Cuando sus compañeros de equipo se dividieron debido a la elección del presidente, Donald Trump, McCourty pidió a la gente a que orara por la situación política.
“Sólo tenemos que orar por la dirección de nuestro país, estemos de acuerdo con ella o no”, dijo en la rueda de prensa de los Patriots en noviembre. “Oren, esperen que todo esté bien y crean en Dios”, aconsejó.
Vic Beasley Jr., 24 años, Atlanta Falcons: Vic Beasley Jr. creció en un hogar cristiano y profundizó su fe en la edad adulta. “Mis abuelos dejaron claro para mí que siempre estaríamos en la iglesia los domingos y estudiando la Biblia los miércoles”, recuerda el amigo de infancia de Beasley, Nigel Curtis, según publica el diario Marietta Daily.
“Vic siempre dice para sí mismo que todo lo que sucedió en su vida, nada podría suceder si no fuera por Jesucristo”, dice
Jacob Tamme, 31 años de edad, Atlanta Falcons: Jacob Tamme siempre ha dejado claro que su carrera en el fútbol va más allá de los elogios que recibas, que sirve para dar gloria a Dios.
En declaraciones a la Compañía de Atletas Cristianos en 2013, el atleta dijo cómo clama por la presencia de Jesús durante los partidos.
“Siempre oro que juego en la plenitud de su Espíritu, con el fin de darle la gloria a Él”, dijo Tamme, también compartió su verso preferido: “Sabemos que Dios obra en todas las cosas para el bien de quienes lo aman, que han sido llamados conforme a su propósito”, Romanos 8:28.
“Es una promesa increíble e imprescindible para meditar en los momentos en que sentimos que las cosas no van bien en nuestro camino”, dijo.
Fuente: NoticiaCristiana.com

No hay comentarios.