Corea del Norte: "En cualquier momento se puede desatar una guerra nuclear"

El Gobierno de Corea del Norte advirtió este lunes en la ONU, en medio de la acrecentada tensión de los últimos días con Estados Unidos, que "en cualquier momento se puede desatar una guerra nuclear".
"Si Estados Unidos se atreve a optar por una acción militar, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) está lista para reaccionar a cualquier tipo de guerra que desee EE.UU.", dijo el embajador norcoreano ante la ONU, Kim In Ryong.-
-
"Estados Unidos está perturbando la paz y estabilidad globales e insistiendo en una lógica de gángster", aseguró el diplomático, alegando que la administración de Donald Trump está "empujando la situación hacia el borde de una guerra".
"Esto ha creado una situación en la que una guerra termonuclear puede desatarse en cualquier momento", alertó.
El régimen comunista liderado por Kim Jong-un también habló hoy a través de Kim Chang-min, director general de Organizaciones Internacionales del país.
"Hoy en la Península de Corea se ha creado una situación extremadamente peligrosa, en la que nadie puede prever cuando va a quedar fuera de control y a derivar en una guerra total", dijo Kim Chang-min en una entrevista con la agencia EFE.
El alto funcionario, encargado de lidiar con organismos como la ONU, también responsabilizó a Estados Unidos por la escalada de la tensión crisis y reivindicó el "derecho" de su país de llevar a cabo lanzamientos de misiles y realizar pruebas nucleares.
Corea del Norte: "En cualquier momento se puede desatar una guerra nuclear" Reviewed by ACCRISTIAN7 on abril 17, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Actualidad Cristiana © 2014 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Acción Cristiana . Con tecnología de Blogger.