La OMS declara la alerta internacional por el brote de coronavirus.


La OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este jueves que declara la alerta internacional por el brote del coronavirus originado en Wuhan, China, segĆŗn el director general de la organizaciĆ³n.

«El principal motivo de esta declaraciĆ³n no es lo que estĆ” pasando en China, sino lo que estĆ” pasando en otros paĆ­ses», ha manifestado el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
-
-
«Nuestra mayor preocupaciĆ³n es el potencial de que el virus se expanda a paĆ­ses con sistemas sanitarios mĆ”s dĆ©biles y que estĆ©n poco preparados para hacerle frente», ha seƱalado en rueda de prensa.
-
-
El anuncio llega despuĆ©s de que el ComitĆ© de Emergencia del organismo se haya reunido para debatir si declara o no la alerta, una decisiĆ³n que no tiene «por quĆ© implicar otras medidas» ya establecidas y que probablemente no cambiarĆ” la prĆ”ctica de los profesionales sanitarios.
-
-
El director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando SimĆ³n, que ha comparecido en rueda de prensa junto al ministro del ramo, Salvador Illa, ha seƱalado que, no obstante, sĆ­ favorece adoptar algunas acciones de investigaciĆ³n coordinada y de apoyo a los paĆ­ses afectados.







No hay comentarios.