La OMS declara la alerta internacional por el brote de coronavirus.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este jueves que declara la alerta internacional por el brote del coronavirus originado en Wuhan, China, según el director general de la organización.

«El principal motivo de esta declaración no es lo que está pasando en China, sino lo que está pasando en otros países», ha manifestado el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
-
-
«Nuestra mayor preocupación es el potencial de que el virus se expanda a países con sistemas sanitarios más débiles y que estén poco preparados para hacerle frente», ha señalado en rueda de prensa.
-
-
El anuncio llega después de que el Comité de Emergencia del organismo se haya reunido para debatir si declara o no la alerta, una decisión que no tiene «por qué implicar otras medidas» ya establecidas y que probablemente no cambiará la práctica de los profesionales sanitarios.
-
-
El director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón, que ha comparecido en rueda de prensa junto al ministro del ramo, Salvador Illa, ha señalado que, no obstante, sí favorece adoptar algunas acciones de investigación coordinada y de apoyo a los países afectados.







La OMS declara la alerta internacional por el brote de coronavirus. Reviewed by ACCRISTIAN7 on enero 30, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Actualidad Cristiana © 2014 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Acción Cristiana . Con tecnología de Blogger.