Experto canadiense cree muy probable que la vacuna contra el covid-19 esté lista en unos meses

El Dr. Gary Kobinger, director del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Laval en Quebec (Canadá), cree que es muy probable que la vacuna contra el covid-19 esté lista en unos meses, según lo comentó este viernes durante una conferencia virtual, informan medios locales.
"Creo que tenemos una probabilidad muy alta de ver surgir una vacuna para el coronavirus en los próximos meses, con suerte", explicó Kobinger. "Eso significa muchos, muchos meses, pero no 10 años", aclaró.
-
-
Asimismo, el científico indicó que en la actualidad ya hay más de 100 posibles vacunas en desarrollo contra la nueva enfermedad en todo el mundo, lo que —en su opinión— refleja que el proceso va muy rápido.

-
-
"Ritmo sorprendente"
Kobinger, que antaño colaboró en el desarrollo de una vacuna y un tratamiento contra el ébola, está trabajando con laboratorios de Canadá, EE.UU., Chile, China, Europa y África para hallar un remedio contra el SARS-CoV-2.
"El conocimiento sigue creciendo a un ritmo sorprendente", asegura el experto en enfermedades infecciosas, si bien reconoció que todavía queda mucho trabajo por hacer.
-
-
En este sentido, detalló que la principal preocupación sobre una posible vacuna es la seguridad, parámetro que se analiza en las dos primeras fases de pruebas en humanos. Una vez se demuestra que es segura, en la fase tres se prueba su efectividad. 
Fuente: ActualidadRT


Experto canadiense cree muy probable que la vacuna contra el covid-19 esté lista en unos meses Reviewed by ACCRISTIAN7 on junio 14, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Actualidad Cristiana © 2014 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Acción Cristiana . Con tecnología de Blogger.