Pakistán: la angustia de una pareja cristiana condenada a muerte


Debido a la epidemia de Coronavirus, el Tribunal de Apelaciones de Lahore (Pakistán) aplazó el examen de la apelación presentada por una pareja cristiana condenada a muerte por "blasfemia contra el islam" en 2013. ¿Su crimen? Presuntos mensajes de texto enviados en contra de la religión de Mahoma. Sin embargo, ninguno de los dos acusados sabe leer ni escribir...

La antigua celda de Asia Bibi no estará desocupada por mucho tiempo: la prisión para mujeres de Multán alberga, desde hace varias semanas, a una madre cristiana de cuatro hijos, que espera su destino en el corredor de la muerte.
-
-
Shagufta Kausar fue condenada a muerte, junto con su esposo, Shafqat Emmanuel, por una presunta blasfemia contra el islam, que se remonta a siete años atrás.

El jefe de una mezquita local, Muhammad Hussein, denunció a la pareja cristiana en 2013. Según los informes, esta última habría enviado "sms" en inglés, insultando al islam.
-
-
Las falsas acusaciones presentadas por la defensa: Shagufta Kausar y Shafqat Emmanuel no pueden escribir ni en su propio idioma, el urdu, mucho menos en inglés. Además, la tarjeta SIM del teléfono que se utilizó para enviar los mensajes de texto no es de ellos...

Desafortunadamente, como en el caso de Asia Bibi, la intimidación y el miedo a las represalias impiden a los magistrados juzgar con toda tranquilidad los hechos, y absolver a la pareja en primera instancia.
-
-
El abogado de Asia Bibi, Saif ul-Malook, se ha hecho cargo de la defensa ante el Tribunal de Apelaciones de Lahore. A pesar de las amenazas a las que se enfrenta, ha decidido continuar su lucha entre las víctimas de las presuntas leyes de blasfemia.

La apelación de la pareja debía ser examinada a principios de abril de 2020, pero, el 8 de abril, el Tribunal de Apelaciones de Lahore decidió posponer su decisión a una fecha desconocida, debido a la epidemia de Covid-19 que asola al país actualmente.

No hay comentarios.