La OMS volvió a cambiar el protocolo sobre el uso de mascarillas o cubrebocas.


La organización Mundial de la Salud entrego una nueva actualización sobre el protocolo para el uso de cubre bocas.

La recomendación es que en los lugares donde puede haber un alto indice de contagio y las personas no puedan mantener la sana distancia con otros de dos metros utilicen mascarillas o tapabocas de tela.

-
-
En la actualización de la guía sobre recomendaciones de elementos de protección la OMS recomienda que en los países que ya están levantando medidas de confinamiento las personas utilicen estos elementos de protección en las situaciones donde no se pueda aplicar la sana distancia social.

Hasta ahora las recomendaciones habían estado enfocadas solo en el uso de mascarillas para personas que atendían a personas que posiblemente estaban contagiadas o manifestaban tos o estornudos, así también para personal del sistema sanitario. Sin embargo la OMS volvió a cambiar de opinión y ahora aconseja que todos deben utilizarlas
-
-
Las máscaras ahora recomendadas para el público en general son las confeccionadas de tela y que deben cumplir con los parámetros para prestar una real protección al que la porta y al resto de la población 
-
-
MASCARILLAS DE TELA
April Beller experta del departamento de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud explico a EFE que según estudios científicos de las universidades de Stanford y Colorado sobre las máscaras de tela, los materiales diversos con que se fabrican y los niveles de protección que estos pueden proporcionar.

Si yo estoy infectada o tosiendo, todo entra en la máscara y no sale por el otro lado, así que es una manera para proteger al resto de personas”, comentó Beller.

Estos revelaron cuales son los materiales que actúan como una barrera ante las micropartículas liquidas que expelen las personas cuando tosen o estornudan.

Según la OMS no todas las máscaras confeccionadas de tela tienen la misma calidad de filtración. Los materiales recomendados para la fabricación de mascarillas mas eficaces son el polipropileno, el algodón y el poliéster,  la celulosa y la seda como últimas alternativas.
Una excepción  recomendada por la OMS es para las personas de más de 60 años o que padecen enfermedades crónicas, a quienes ahora la OMS también recomienda el uso de mascarillas médicas.

No hay comentarios.