Juzgado ordena al Registro Civil a inscribir a niño como hijo de dos mujeres en Chile.

El Segundo Juzgado Civil de Familia de Santiago ordenó al Registro Civil a inscribir a un niño de dos años como hijo de dos mujeres, hecho inédito en la historia de Chile.
La resolución, a la cual tuvo acceso La Tercera, indica que "el deber del Estado chileno es otorgar protección, sin discriminación, a todas las formas de familia que existan, y esforzarse por integrarlas a la vida nacional".
-
-
"Para ello, es esencial que el estado civil de un hijo que nace y crece en una familia encabezada por personas del mismo sexo, que han expresado voluntad de procrear, coincida con su filiación legal y se vea reflejada en sus documentos de identificación", agregó.
Recordar que en 2017 el Registro Civil rechazó la inscripción del menor de edad argumentando que el sistema nacional únicamente permite que el proceso sea bajo un padre y una madre.
-
-El menor de edad había quedado inscrito solo como hijo de una de las aludidas.
La publicación del medio destacó que la jueza a cargo del fallo se basó en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. respecto a que "para comprobar que una diferenciación de trato ha sido utilizada en una decisión particular, no es necesario que la totalidad de dicha decisión esté basada ‘fundamental y únicamente’ en la orientación sexual de la persona, pues basta con constatar que de manera explícita o implícita se tuvo en cuenta hasta cierto grado la orientación sexual de la persona para adoptar una determinada decisión".
-
-
Fuente: www.24horas.cl

Juzgado ordena al Registro Civil a inscribir a niño como hijo de dos mujeres en Chile. Reviewed by ACCRISTIAN7 on junio 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Actualidad Cristiana © 2014 - 2015
Powered by Themes24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Acción Cristiana . Con tecnología de Blogger.