Terroristas islámicos queman a cristianos vivos en Malí


Este miércoles en la noche atacaron a tres aldeas cristianas, varios hombres en motocicletas llegaron hasta Bankass, Koro y Tillé, prendiendo en fuego a todas las casas.

«Los quemaron vivos»

«Nos sorprendió el ataque al pueblo de Tillé. Siete los asesinaron, todos Dogon, algunos quemados vivos«dijo el vicealcalde de Doucombo, Yacouba Kassogué, a la agencia de noticias Reuters.
Otras 20 personas más fallecieron en las aldeas más cercanas, todas por impactos de bala o por fuego; según los reportes de las autoridades, este grupo victimiza solo a cristianos.
-
-

Cientos de personas huyeron

«Desde 2016, los yihadistas han estado librando una guerra para ocupar el norte y el centro de Malí con el objetivo declarado de establecer la Sharia (ley islámica) en todo el país», dice un comunicado de la población.
«Malí sufrió su peor año de violencia extremista en siete años en 2019. Los militantes yihadistas llevaron a cabo ataques asesinos en el área norte y central, arrasaron las aldeas cristianas y provocaron la huida de cientos de personas con solo la ropa puesta», se leía.
-
-

Más de 10% de las personas creen en Jesús

El peor ataque que han recibido fue en 2019, donde un ataque del grupo Fulani dejó decenas de personas muertas en la aldea cristiana de Sobame Da, región de Mopti al centro de Mali; los informes arrojan que 100 personas murieron, entre ellas más de 20 niños.
La comunidad Dogon, recientemente atacada, cree en el Islam por no tener “alternativas de creencias” pero el 11% de su población cree en Jesús.
-
-
Mali tiene el puesto nº 29 en la lista de países perseguidos por el cristianismo en la Lista Mundial de Vigilancia de USA.

Fuente: BibliaTodo

No hay comentarios.