Trump dice que hay 2 millones de dosis de una vacuna contra el covid-19 listas para usar

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este viernes que su país ya ha producido 2 millones de dosis de una vacuna contra el covid-19 que están "listas para usar" una vez que los científicos confirmen que es segura y efectiva.
"Se están haciendo enormes progresos en las vacunas. De hecho, estamos listos para actuar en términos de transporte y logística. Tenemos más de 2 millones listas para salir si se verifica la seguridad", indicó el mandatario en una conferencia de prensa.
-
-
"Creo que van a tener algunas sorpresas y terapias muy positivas, nos está yendo extremadamente bien", enfatizó.
Según The New York Times, la Administración Trump seleccionó a cinco compañías como los candidatos más probables para producir una vacuna contra el coronavirus. Entre ellas figuran Moderna, la colaboración entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca, Johnson & Johnson, Merck y Pfizer. En particular, los Institutos Nacionales de Salud han trabajado con la firma de biotecnología Moderna en el desarrollo del fármaco.
-
-
Por su parte, el asesor de salud de la Casa Blanca, Anthony Fauci, afirmó a principios de esta semana que hay al menos cuatro ensayos para posibles vacunas en las que está involucrado directa o indirectamente. Los científicos de EE.UU. esperan que la vacuna para prevenir el covid-19 esté lista en la primera mitad de 2021.
La firma estadounidense de biotecnología Novavax ha comenzado las pruebas de una vacuna para el covid-19 tras obtener 388 millones de dólares de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), un fondo respaldado por Bill Gates. El inicio de la fase 1 del ensayo clínico fue anunciado este lunes por la compañía.
-
-
Las pruebas se aplicarán a alrededor de 130 voluntarios sanos de 18 a 59 años de edad en Australia. Los resultados preliminares de inmunogenicidad y seguridad estarían listos en julio de 2020. En caso de ser favorables, la farmacéutica iniciaría de inmediato la fase 2 del ensayo en varios países, entre ellos EE.UU. 

No hay comentarios.