Terroristas islamistas queman vivos a 27 cristianos tras ataque en Mali.



Terroristas islamistas asesinaron a 27 cristianos tras ataques a aldeas en el país africano de Mali. Algunas de las víctimas fueron quemados vivos, dijeron testigos del hecho.

“Siete fueron asesinados, algunos quemados vivos, en el pueblo de Tillé. Otros 20 aldeanos étnicos Dogon fueron ejecutados a tiros en los pueblos vecinos de Bankass y Koro", confirmó el grupo cristiano de ayuda Barnabas Fund, citando a funcionarios locales.

Los últimos asesinatos de granjeros en su mayoría cristianos en el centro de Malí comenzaron el 26 de mayo y duraron hasta el día siguiente, según las autoridades regionales.

-
-

Desde 2016, los yihadistas han luchado por ocupar el norte y centro de Mali para establecer la "sharia", o ley islámica, en todo el país africano.

Las autoridades también dijeron que los tres ataques probablemente fueron llevados a cabo por yihadistas, quienes a menudo afirman defender a los pastores Fulani contra su rival Dogon.

Los constantes ataques contra cristianos en el país musulmán está preocupando a la pequeña comunidad de creyentes en Jesús, pues temen que se repita una ola de violencia que se vivió el año pasado. "Mali sufrió su peor año de violencia extremista en siete años en 2019", dijo Fund Bernabé a Worthy News en un comunicado.

-
-

El grupo añadió que los "militantes yihadistas" llevaron a cabo "ataques asesinos" en las zonas norte y central. Estaban "devastando aldeas cristianas y causando que cientos huyeran sólo con sus ropas en la espalda. En uno de los peores ataques de junio de 2019, al menos 100 hombres, mujeres y niños fueron masacrados en Sobame Da, una aldea principalmente cristiana de la región de Mopti, en el centro de Malí".

Los civiles fulani también sufrieron violencia por parte de las milicias que los acusaron de apoyar a los yihadistas, según los informes. Más de 150 fueron asesinados en una aldea por presuntos extremistas dogones en marzo del año pasado.

-
-


Malí ha estado en caos desde 2012, cuando los yihadistas vinculados al grupo terrorista Al Qaeda se apoderaron de las dos terceras partes del norte del país. Las fuerzas francesas intervinieron al año siguiente. Pero los militantes se han reagrupado en este país sin litoral de África occidental con más de 19 millones de personas.

En un revés para la comunidad internacional, los yihadistas también han expandido sus operaciones a países vecinos, como Burkina Faso y Níger.

No hay comentarios.