Las implicaciones Proféticas del acuerdo Israel-Emiratos Arabes


El jueves, el primer ministro Netanyahu anunció que con la ayuda del presidente Trump, un acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel. 

El acuerdo se cerró a través de una llamada telefónica entre Trump, el primer ministro Netanyahu y el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero de Abu Dhabi. En una declaración conjunta de Estados Unidos, Israel y Emiratos Árabes Unidos publicada por Trump en Twitter, dijo que se trataba de un "avance diplomático histórico" y que "promoverá la paz en el Medio Oriente". 


-
-
El comunicado dijo que en las próximas semanas, las delegaciones israelí y emiratí se reunirán para firmar acuerdos bilaterales sobre seguridad, turismo, vuelos directos, inversión, telecomunicaciones, tecnología, salud, embajadas recíprocas, cultura, energía y medio ambiente.
-
-
Apenas unas horas después del acuerdo, el rabino Tuly Josh Wander, reportero de video de Breaking Israel News, y Adam Eliyahu Berkowitz, escritor de artículos de Breaking Israel News, tuvieron una videoconferencia analizando las implicaciones de los Acuerdos de Abraham.
-
-
Wander comenzó la discusión señalando que el acuerdo "tomó a todos desprevenidos".
"El primer ministro Netanyahu estaba en medio de una reunión para discutir la corona con su gabinete", informó Wander. "En medio de una reunión, salió y les dijo a todos que entenderían por qué en unos minutos".
Fiel a su palabra, solo unos minutos después, se hizo un anuncio conjunto a tres bandas. Wander señaló que este era el primer acuerdo de paz de este tipo entre Israel y un vecino árabe desde el acuerdo de 1994 con Jordania.
"Es enorme", opinó Wander. “Este acuerdo puede abrir futuros acuerdos con otros países árabes, que en realidad se mencionó.
Berkowitz enmarcó el desarrollo político en términos bíblicos como un encuentro entre Ismael y Yaakov.
“La Biblia trata sobre la unión de hermanos”, señaló Berkowitz, citando el versículo de los Salmos.
Qué bueno y qué agradable es que los hermanos vivan juntos. Salmos 133: 1
"De hecho, estamos viendo aquí a Ismael y Yaakov, hermanos, volviendo a estar juntos en el mundo moderno", explicó Berkowitz. "Estamos viendo una solución ahora de la brecha que ocurrió en la Biblia".
El rabino Weisz señaló que el primer ministro Netanyahu ya estaba siendo criticado por los líderes de Judea y Samaria por la medida que puede poner en peligro la soberanía judía en las regiones.
“Sin embargo, como personas espirituales, primero debemos reconocer que esto viene de Dios”, señaló el rabino Weisz. “Tenemos que orar para que Hashem (Dios, literalmente 'el nombre') dicte la forma en que esto sale ... que esto realmente lleve a la seguridad, que esto sea algo que finalmente acerque al Mashíaj (Mesías) ... Sabemos que cuando cuando llegue el Mashíaj, finalmente habrá paz en Israel ".
Wander explicó que el acuerdo incluía que Israel no expresara soberanía en Judea y Samaria como estaba planeado.
"No sabemos si se trata de una decisión temporal o permanente", señaló Wander. "Sabemos que [Netanyahu] está siendo atacado tanto por la derecha como por el lado árabe".
Los colonos israelíes de derecha, guiados por los estatutos bíblicos, creen que no pueden perder ninguna tierra que Dios ordenó a los judíos que se asentaran. Wander también explicó que el liderazgo palestino percibió el acuerdo como una "bofetada en la cara" de la administración Trump, así como de sus hermanos árabes en los Emiratos Árabes Unidos.
Berkowitz señaló que a principios de este año, los Emiratos Árabes Unidos permitieron a los judíos realizar circuncisiones.
"Este es en realidad un mandamiento bíblico que unifica a Isaac e Ismael incluso hasta el día de hoy", señaló Berkowitz. "Permitir eso ayudó a unificar a los dos países que condujeron a este acuerdo".
Berkowitz señaló el versículo bíblico que describe el papel futuro de Ismael.
Será un asno salvaje de hombre; Su mano contra todos, Y la mano de todos contra él; Vivirá junto a todos sus parientes ". Génesis 16:12
"Los árabes afirman que nos ofrecen la paz, pero no pueden ofrecer lo que no tienen", dijo Berkowitz, parafraseando al Dr. Mordechai Kedar. “Esto es lo que Israel realmente puede ofrecer al mundo árabe. El mundo árabe está en guerra entre ellos. Si podemos acercarnos a ellos, hacer la paz de una nación a la vez, podemos traer la paz a Ismael. Podemos bendecirlos con paz y luego los árabes pueden tener paz entre ellos ".
El rabino Weisz señaló que, al igual que en los días posteriores al Éxodo de Joshua ben Nun, los judíos tienen un mandato bíblico de conquistar la tierra desde el Nilo hasta el Éufrates.
Berkowitz señaló que el rey David compró el Monte del Templo, pero no comenzó a construirlo de inmediato.
“El Templo no fue construido hasta Salomón porque Salomón era paz”, dijo Berkowitz. “Israel ha pasado por su período de guerrero de David. Hemos peleado nuestras guerras. Hemos adquirido el Monte del Templo. Si queremos pasar a la siguiente etapa de construcción del Templo, tiene que ser una etapa de paz de Salomón ”.
Un espectador comentó, señalando que según la profecía, la paz falsa precede a la destrucción. El rabino Weisz aplicó esa profecía a los Acuerdos de Oslo firmados en 1993.
El rabino Weisz citó a Sharon Sanders de Christian Friends of Israel, quien citó a Jeremiah.
Ofrecen sanación de improviso para las heridas de mi pueblo, diciendo: "Todo está bien, todo está bien", cuando nada está bien. Jeremías 6:14
"Israel no puede permitir que una nación extranjera decida sobre la tierra", escribió Sanders. El rabino Weisz estuvo de acuerdo y señaló que a pesar de su fuerte apoyo y aprecio por el presidente Trump, se habría sentido más a gusto si el anuncio sobre el futuro de Israel hubiera venido de Jerusalén en lugar de Washington.
“Jerusalén es la ciudad de la paz”, señaló el rabino Weisz. “Esto ocurrió el día después del anuncio del compañero de fórmula de Joe Biden. Parece que esto tuvo más que ver con los problemas de la campaña del presidente Trump ".
Wander señaló que muchos de la izquierda israelí hicieron una afirmación similar de que se trataba de un movimiento político de Netanyahu para distraer la atención de sus problemas legales.
El rabino Weisz concluyó la transmisión con los versículos de Isaías.

En los días venideros, la Casa del  Monte  de  Hashem se mantendrá firme sobre las montañas y se elevará sobre las colinas; Y todas las naciones la contemplarán con gozo. Y los muchos pueblos irán y dirán: “Ven, subamos al  Monte  de  Hashem , a la Casa del Dios de  Yaakov ; Para que nos instruya en sus caminos, y para que caminemos por sus sendas ”. Porque la instrucción saldrá de  Tzion , la palabra de  Hashem  de  Yerushalayim.Así juzgará entre las naciones, y arbitrará por muchos pueblos, y convertirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas: no tomará espada nación contra nación; Nunca más conocerán la guerra. Isaías 2: 2-4

Fuente: breakingisraelnews.com

No hay comentarios.