Cristiano Paquistaní condenado a muerte por blasfemia contra Mahoma.



LAHORE, Pakistán - El cristiano pakistaní Asif Pervaiz, padre de cuatro hijos, fue condenado a muerte por blasfemia la semana pasada.

El trabajador de la fábrica de 37 años es acusado por su supervisor de enviarle comentarios difamatorios sobre el profeta musulmán Mahoma por mensaje de texto. Fue declarado culpable después de un juicio en Lahore que ha estado en curso desde 2013.

Pervaiz dijo que su jefe, Muhammad Saeed Khokhar, trató de presionarlo para que se convirtiera al Islam. Después de negarse a cambiar de religión, Pervaiz fue acusado de enviar mensajes blasfemos sobre el Islam a Khokhar.

-

Khokhar negó haber presionado a Pervaiz para que se convirtiera. El tribunal de Lahore dictaminó que Pervaiz no ofreció pruebas suficientes de su inocencia y lo condenó a muerte. También fue multado con 50.000 rupias paquistaníes (aproximadamente $ 300).

La ley de blasfemia de Pakistán (artículos 295b yc del Código Penal de Pakistán) prevé la cadena perpetua o la pena de muerte por el delito de insultar a Mahoma, al Islam o al Corán.

-
-

Para protestar por la sentencia de muerte de Pervaiz, activistas políticos cristianos observaron una huelga de hambre de un día en Karachi el 9 de septiembre.

Shabbir Shafqat, presidente del Partido Nacional Cristiano (NCP), llevó a un grupo de sus partidarios a un club de prensa para la huelga de hambre. Criticó la sentencia de muerte, afirmando que es un error judicial discriminatorio. 

Fuente: https://www.churchmilitant.com/

No hay comentarios.