Buscan en Washington una colonia de avispones asiáticos 'asesinos' a punto de entrar en su "fase de matanza"



El Departamento de Agricultura del estado de Washington, en el noroeste de EE.UU., informó el pasado viernes que está tratando de localizar un nido de avispones asiáticos 'asesinos' antes de que entren en su "fase de matanza" y empiecen a atacar masivamente a las abejas melíferas.
-
-

"Creemos que estamos lidiando con un nido", afirmó Sven-Erik Spichiger, entomólogo del departamento, agregando que esperan hallarlo "en un par de semanas y erradicarlo".

En ese contexto, Spichiger, cuyas declaraciones recoge AP, señaló que se aproxima la temporada en la que la especie invasora realiza ataques contra las abejas melíferas. El experto describió este periodo como "fase de matanza", durante la cual los insectos atacan colmenas, decapitando a las abejas que encuentran y comiéndose a sus crías.

-
-
Spichiger señaló que el departamento creó una línea directa, "similar al 911", para que los apicultores puedan alertar si alguna de sus colmenas es atacada por los avispones. "Es extremadamente importante que contacten con nosotros inmediatamente", afirmó, pidiendo que los testigos presten atención a la dirección en la que vuelan los insectos para ayudar a encontrar su nido, informa The New York Times.
-
-

A lo largo de la semana pasada, 6 avispones fueron avistados en la ciudad de Blaine y uno de ellos pudo ser capturado vivo. Un total de 15 de estos insectos fueron localizados en Washington desde 2019, cuando fueron detectados en el estado por primera vez.

Fuente: Actualidad.rt.com

No hay comentarios.