Joe Biden: apoyo el aborto 'bajo cualquier circunstancia'

El candidato presidencial demócrata Joe Biden ha afirmado su apoyo al aborto "bajo cualquier circunstancia". A raíz de la decisión de la Corte Suprema de derogar una ley de Luisiana que requiere precauciones médicas básicas en caso de complicaciones del aborto, dijo : "Los republicanos en las legislaturas estatales no se detendrán ante nada para deshacerse de Roe , y tenemos que ser lo mismo fuerte en nuestra defensa ".

Según el exvicepresidente, los republicanos “están tratando de que estas leyes sean apeladas ante la Corte Suprema con la esperanza de que los magistrados de Trump voten para revocar Roe v. Wade . Está incorrecto. Es pernicioso. Y tenemos que detenerlo ". Biden no aclaró por qué sería "pernicioso" hacer leyes que luego se impugnan en la Corte Suprema.

Joe Biden está totalmente de acuerdo con la agenda del aborto. Durante un evento virtual en el ayuntamiento en abril, con la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, Biden se centró en el impacto de la pandemia de coronavirus en las mujeres.

“Finalmente, debemos asegurarnos de que las mujeres tengan acceso a todos los servicios de salud durante esta crisis”, dijo, y agregó que “el aborto es un servicio de atención de salud esencial”.

Biden afirma ser un católico practicante , a pesar de que la Iglesia Católica enseña que el aborto está mal bajo cualquier circunstancia. Después de que un sacerdote estadounidense siguió la ley canónica al negarse a darle la Eucaristía el año pasado, Biden dijo que el Papa "me da la Comunión", tratando de enmarcar su posición sobre el aborto como algo con lo que ni siquiera el Papa tiene un problema.

El plan de atención médica propuesto por Biden consagraría el aborto a pedido en la ley, financiado por el contribuyente.

No hay comentarios.