Arqueólogo asegura que encontró la casa donde vivió Jesús cuando era niño.
El profesor británico, Ken Dark, arqueólogo de la Universidad de Reading en Inglaterra, ha pasado 14 años estudiando los restos de una vivienda del siglo I, que asegura fue el hogar de la infancia de Jesucristo.
Ken Dark, estudia las ruinas de la casa de piedra que se descubrió en la década de 1880 y se encuentra bajo el Convento de las Hermanas de Nazaret en Nazaret, Israel. El estudioso dice que la casa fue construida por hábil artesano, probablemente José, el padre de Jesús, fue quien hizo el corte.
Las excavaciones en el sitio fueron autorizadas por las monjas propietarias del convento, ya que creían que era el hogar de la infancia de Jesús, como lo habría dicho un famoso estudioso bíblico, Victor Guérin, en 1888, pero nunca encontraron pruebas.
Entre 1936 y 1964, un sacerdote jesuita llevó a cabo un nuevo trabajo de excavación en el sitio, después de que el sitio fue "casi olvidado por los estudiosos", cuando el profesor Dark inició un nuevo proyecto de investigación en el sitio en 2006.
Fue en 2015 que publicó un artículo basado en los descubrimientos iniciales del sitio arqueológico, sugiriendo su identidad como el hogar de José y María, quienes fueron los padres de Jesucristo. El análisis de los hallazgos confirma que el sitio data del siglo I.
El arqueólogo afirma que el hecho de que José fuera conocido como carpintero, además de ser referido en el Nuevo Testamento como tekton, quien sería un hábil artesano, demostraría su habilidad para construir la casa en la ladera.
La vivienda probablemente era una casa con patio, con salas de estar y almacenamiento junto a un patio y una terraza para actividades domésticas al aire libre.
"Cinco años de investigación intensiva sobre datos de trabajo de campo han consolidado la evidencia de las casas del siglo I y las iglesias del siglo IV, arrojando nueva luz sobre ellas", dijo el profesor Dark al Daily Mail.
El estudioso dice que después de la muerte y resurrección de Jesús, luego de la expansión del cristianismo, se construyó una iglesia rupestre en la colina donde se encontraba la casa del siglo I, alrededor del siglo IV. Según los informes, la iglesia estaba decorada con mosaicos y tenía accesorios relacionados con el culto público.
Luego se construyó otra iglesia más grande construida en la superficie, probablemente en el siglo V, sobre la casa del siglo I y la iglesia rupestre del siglo IV.
No hay comentarios.