Victoria histórica de Franklin Graham ante la demanda de Libertad Religiosa y de expresión a la comunidad LGTB.



Recientemente, el consejo municipal británico y su proveedor de transportes se disculparon públicamente debido a la eliminación de anuncios en diversos sitios web sobre la promoción de un evento evangelístico que iba a ser en Blackpool, una ciudad costera, en el año 2018.
-
Claire Evans, jueza de la corte del condado de Manchester, dijo lo siguiente: “La eliminación de los anuncios en los sitios web fue una interferencia injustificada en la libertad de expresión de la Asociación Evangelística Billy Graham”.
Así, mediante la decisión del tribunal, se determinó que “las acciones del consejo municipal y su proveedor de transportes discriminaron por motivos religiosos y mostraron un desprecio total por el derecho a la libertad de expresión”. 
-
“Aceptamos las conclusiones del Tribunal de que discriminamos al Festival de la Esperanza de Lancashire debido a las creencias religiosas de Franklin Graham y, al hacerlo, vulneramos con el derecho a la libertad de expresión. Nos disculpamos sinceramente con los organizadores del evento por la incomodidad y las molestias causadas”, dice.
-

Este acontecimiento se remonta a un festival en el año 2018 que tuvo la Asociación Evangelística Billy Graham en Reino Unido, en donde la comunidad LGTB inició una campaña contra Graham, debido a que estaba en contra del matrimonio homosexual y todo lo que comprende. Así, convenció al Ayuntamiento de Blackpool a cancelar su participación en el Festival de la Esperanza de Lancashire.
Los anuncios que se habían colocado para anunciar dicho evento fueron retirados cuando se inició la campaña de desprestigio en contra de Graham. Estos fueron removidos sin explicación alguna, tan solo por tener la frase “¡Tiempo de Esperanza!”.

Asimismo, para reemplazar estos anuncios, se colocaron banderas de arcoíris y se iluminaron torres con los mismos colores, lo que para ellos sería su símbolo LGTB.
Ese momento fue muy importante en la vida de Graham con relación a la libertad religiosa, la cual no se puede apelar.

“Este es un momento importante para la libertad religiosa en Reino Unido. Estamos agradecidos con Dios por el resultado final de este caso y por lo que significará para las iglesias y los cristianos de este país”, concluyó.

Por: Smartie

No hay comentarios.