Apuñalan a una evangelista en Londres



Hatun Tash, una ex musulmana que ahora es una predicadora cristiana que comparte el evangelio con personas de origen musulmán, fue apuñalada el pasado 25 de julio en el Speakers’ Corner, un área en Hyde Park de Londres donde a menudo se organizan debates públicos.

En los vídeos que han sido compartidos en redes sociales, se puede apreciar cómo un hombre vestido de negro armado con un cuchillo ataca con gran violencia a Hatun Tash. El atacante consiguió asestar dos puñaladas poco precisas, por lo que la vida de Hatun no corrió peligro.

Aunque la policía se encontraba muy cerca del lugar y pudieron acudir casi de inmediato, no se produjeron detenciones.

El superintendente detective Alex Bingley (Unidad de Comando de Centro Oeste), dijo al respecto que se trató de “un incidente muy angustioso para la mujer involucrada”. Pidió además que más personas que tuvieran grabaciones en video del ataque las compartieran con la policía.

-

“La intención era matarme”

Unos días después del ataque, la evangelista concedió una entrevista al espacio Christian Concern donde valoró lo sucedido.

“Estoy perturbada por lo ocurrido. Me pregunto si he hecho algo mal. Estoy convencida de que no he infringido ninguna ley ni he incitado al odio. Todo lo que hice fue cuestionar el Islam y quería debatir, discutir y hablar con la gente acerca de Jesucristo”, explicó sobre el contexto en el que se produjo el ataque.

-

“El Speakers’ Corner es un buen lugar para hacer esto, y es una pena que esto haya sucedido en el hogar de la libertad de expresión”, añadió. “Al ver el video, la intención es claramente matarme. No puedo creer que esto haya sucedido a plena luz del día en Speakers’ Corner. No se espera que sucedan cosas así en Gran Bretaña”, expresó.

Hatun Tash mostró su preocupación por la escasa respuesta policial. “La inacción de la policía ha provocado lo que me pasó ayer. En otras ocasiones, vieron que era más fácil expulsarme que lidiar con personas que me intimidaban y amenazaban. Mi atacante ni siquiera le tenía miedo a la policía, ya que lo hizo justo en frente de ellos. Es desgarrador que vivamos en una sociedad donde la policía no quiere arrestar a un musulmán por temor a que lo llamen ‘islamófobo’”.

-

Las imágenes de video que se compartieron en las redes sociales muestran cómo mientras espera que llegue una ambulancia, Hatun les habla a los ciudadanos musulmanes sobre la necesidad de “arrepentirse”. “Dios no me necesita”, dice con sangre en el rostro y el brazo.

Hatun Tash dirige el ministerio DCCI, que “busca predicar el Evangelio a los musulmanes utilizando apologética y confrontando (…) Nuestra motivación es el amor por los musulmanes para llevarlos al arrepentimiento y la fe en Jesucristo para alcanzar la vida eterna”.

Fuente: ProtestanteDigital.com

No hay comentarios.