MONSEÑOR PRINCIPAL DE IGLESIA CATÓLICA EN EE.UU RENUNCIA AL REVELARSE QUE IBA A BARES GAY



Jeffrey Burril, funcionario principal de una iglesia católica, decidió renunciar a su cargo luego de que se supiera públicamente que frecuentaba regularmente bares homosexuales. 

Burril era secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU, y tuvo que declinar de su puesto, debido a que un medio de comunicación religioso reveló evidencias certeras de que visitaba bares y había cometido una serie de conductas sexuales “inapropiadas”.

-
-

Así, se publicó un artículo que recopilaba datos “correlacionados con el dispositivo móvil de Burril” en el diario “The Pillar”, con el cual se comprobó que frecuentó lugares homosexuales, y usó una aplicación de citas para personas LGTB durante el año 2018 hasta 2020. 

No obstante, en 2018, se reunió con el papa Francisco para tratar problemas de abuso sexual hacia menores dentro de la iglesia católica. Además, el año pasado, específicamente en el mes de noviembre, asumió el cargo de funcionario principal en una iglesia católica de EE. UU.

-
-

Burril también era el encargado de supervisar las medidas que tomaba la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU (USCCB) respecto a los problemas de abuso sexual hacia los menores dentro de la iglesia católica.

José Gómez, presidente de la USCCB, manifestó por medio de un comunicado que ni él ni los demás funcionarios de la organización tenían conocimiento de dicha situación y su “posible comportamiento inapropiado”.

-
-

Finalmente, se detalló que las acusaciones no incluyen un “comportamiento de mala conducta con menores de edad”, y que el religioso declinó de su puesto de inmediato al conocerse la información para “evitar ser una distracción” para la USCCB.


Por: Smartie


No hay comentarios.