Israel detecta el primer caso de "flurona", infección simultánea de gripe y Covid.



Israel ha detectado el primer caso de "flurona", una infección de coronavirus y gripe a la vez en una mujer embarazada no vacunada infectada por ambos virus, que ha dado a luz en el Hospital de Beilinson.

La paciente ha mostrado síntomas leves, aunque no estaba inmunizada. El Ministerio de Sanidad de Israel estudia el caso inédito para comprobar que la combinación de los dos virus no causa una enfermedad más grave.

-
-
-
-
-
-

El virus de la gripe puede dar lugar a una gran cantidad de síntomas graves, incluyendo neumonía, entre otras complicaciones respiratorias; miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) e incluso la muerte.


El Ministerio de Salud ha pedido al público en general a partir de los seis meses de edad que se vacune contra la gripe. La vacuna se puede administrar junto con la vacuna contra el coronavirus.


“La gente no comprende que la gripe puede ser una enfermedad muy grave, que ya hoy provoca la muerte de decenas de miles de personas al año en todo el mundo”, dijo el médico Ehud Drucker, adjunto del Departamento de Medicina de Emergencia de Assuta, citado por el Jerusalem Post


A pesar de toda la discusión sobre el fortalecimiento del sistema de salud, los hospitales del país aún no están preparados para manejar la posible catástrofe que podrían traer las olas concurrentes de gripe y coronavirus.


Fuente: Infobae/Proceso

No hay comentarios.