Kenia elige a su primer Presidente Cristiano




William Ruto, quien ya había sido vicepresidente de la nación desde 2013 hasta este año, fue elegido por la mayoría para una nueva era dentro del país; él mismo celebró la victoria junto a su esposa arrodillándose y orando a Dios. El nuevo mandatario durante su campaña se ganó por parte de sus oponentes el apodo “Diputado Jesús”, el cual no ha sido motivo de vergüenza sino de orgullo para todos aquellos fieles de Cristo.
-

Su forma de llegar a las personas fue mostrar su parte espiritual con todos, compartiendo fotos de su tiempo como pastor cuando era más joven, colocando así su fe al frente de todo argumento político en una nación que tiene a un 85% de la población proclamando el cristianismo. Asimismo, atribuyó su victoria a las oraciones que junto a su esposa hizo.

 

-
Un punto increíble ha sido que contó con el apoyo de la comunidad musulmana, ya que esté proclamó su postura negativa ante el matrimonio homosexual y el aborto desde el principio, el mismo apoyo le concedió a los compañeros de Ruto ser mayoría dentro del Parlamento de Kenia.
-
“Yo, William Samoei Ruto, en plena realización del alto llamado que asumo como presidente de Kenia, seré fiel a la República de Kenia y obedeceré, preservaré y defenderé esta Constitución”, afirmó.

Aun con toda la oposición que recibió de parte de sus oponentes, quienes dijeron que “el cristianismo era un lavado de cerebro”, solo terminó en un radical apoyo. Dios bendiga y dirija al nuevo presidente de Kenia para que con sus decisiones pueda permitir obrar al Señor, traer justicia, prosperidad, tolerancia.

Fuente: Impacto Evangelístico

No hay comentarios.