México | Diputado trans presenta ley que penaliza la Biblia por ‘discurso de odio’



En el arranque del período de sesiones de la Cámara de Diputados en México, el diputado transexual Salma Luévano, que ya ganó dos juicios para que se le dé trato de mujer, ha presentado (tal y como había anunciado) una iniciativa para reformar la ley de Asociaciones Religiosas penalizando a los a ministros de culto o iglesias por “ejercer actos de discriminación con motivos de la identidad sexual o expresión de género de las personas”.
-
En la presentación este pasado 21 de septiembre de la solicitud Luévano (biológicamente varón) se presentó vestido de “papisa” en una puesta en escena estrafalaria para llamar la atención, pero que muchos creyentes han considerado ofensiva. Paradójicamente su propuesta considera la predicación bíblica tradicional como “discurso de odio”.
-
Lo que propone Luévano modificaría la Ley de asociaciones religiosas y culto público, obligando a los cristianos e iglesias a reinterpretar la Biblia y las doctrinas que de ella emanan en el área de la sexualidad, coaccionando la libertad religiosa y el Estado laico.
-

“Basta de discursos en contra de nuestros derechos” expresó Luévano en la tribuna, informando que su propuesta de aprobarse también consideraría cualquier expresión contraria a la ideología de género como infracción a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, tanto cuando ocurren en medios de comunicación como en el ejercicio de las actividades propias de las entidades religiosas.

Las reacciones no se han hecho esperar. “Estamos en México en la antesala de una persecución religiosa azuzada por los grupos transgénero con presencia en la Cámara de Diputados”, resume Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, así como de su brazo mexicano, Iniciativa Ciudadana.

Lara anuncia que no permanecerán de brazos cruzados ante este atentado a la libertad de expresión y religiosa. “Estamos tomando acciones para manifestar nuestro rechazo total a estos mensajes de odio y confiando que las iglesias se activen ante el indignante actuar del partido en el poder y sus aliados. Les rogamos oración por México”

Fuente: EvangelicoDigital

No hay comentarios.