Hongo negro: "Un desafío mayor que el coronavirus": India lucha contra casi 9 mil casos.




Una mujer que se recuperó de Covid y ahora tiene mucormicosis yace en una cama de hospital en un hospital de Jabalpur, en India.

India ha reportado más de 8 mil 800 casos del mortal "hongo negro", que se extiende como epidemia en el país.

-
-

La infección conocida como mucormicosis, normalmente rara, muestra una tasa de mortalidad del 50%, y a algunos pacientes solo se logra salvarlos extirpándoles un ojo.

En los últimos meses, India ha registrado miles de casos entre pacientes que se habían recuperado de covid o estaban en proceso de recuperación.

-
-

Los médicos aseguran que existe una relación con los esteroides que se usan para tratar el Covid-19. Los diabéticos tienen un riesgo mayor de sufrir mucormicosis.

Doctores que tratan a estos enfermos le dijeron a la BBC que los síntomas suelen mostrarse entre entre 12 y 18 días después de que el enfermo se recupere de la covid.

-
-

"Un desafío mayor que el Covid-19"

Más del 80% de los enfermos necesitan ser operados inmediatamente, según dijo a la BBC el doctor VP Pandey, director médico del hospital.

Contó que el hospital ha habilitado 11 pabellones con un total de 200 camas para los pacientes del hongo negro. "Este aumento de pacientes era totalmente inesperado", comentó. "Antes solíamos ver uno o dos casos al año".

Según sus cálculos, hay al menos 400 personas enfermas de mucormicosis solo en Indore.

"La infección causada por el hongo negro se ha convertido ya en un desafío mayor que el coronavirus. Si los pacientes no reciben tratamiento adecuado a tiempo, la mortalidad puede escapar hasta el 94%. El tratamiento es caro y no tenemos medicinas suficientes", dijo el doctor Pandey. .

Los médicos dijeron que se debe administrar anfotericina B o "ampho-B", un medicamento antimicótico que se debe administrar por vía intravenosa a diario durante ocho semanas a los pacientes con mucormicosis.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/



No hay comentarios.